INDUCTORES DE COLÁGENO


Inductores De Colágeno
¿Qué son los Inductores De Colágeno?
Son muchos los tratamientos que promueven la producción de colágeno. Se puede inducir de manera mecánica (microneedling), por calor con fuentes emisoras de energía (Tixel, IPL) bien con productos inyectables como ácido poliláctico (Sculptra o Lanluma), hidroxiapatita cálcica (Radiesse) o ácido poli D- L – láctico (Aesthefill).
En Clínicas Aura recomendamos generalmente en pieles más jóvenes los tratamientos que inducen colágeno de forma mecánica o a través de calor. En cambio, en pieles más maduras con falta de firmeza y tono, recomendamos estos mismos tratamientos pero combinados con productos inyectables. No obstante os recordamos que cada caso es único y que el estado de la piel no siempre va a depender de la edad. Podemos encontrar pieles jóvenes muy castigadas y pieles maduras más cuidadas. Es por ello que insistimos en la importancia de un diagnóstico personalizado.
En este apartado nos vamos a centrar concretamente en los productos inyectables. Los estimuladores de colágeno provocan una regeneración intensa del tejido reduciendo los signos de envejecimiento a largo plazo.
¿Para qué está indicado los Inductores De Colágeno?
Reposicionamiento mejillas y surco nasogeniano.
Rejuvenecimiento general del rostro.
Definición de óvalo facial.
Firmeza y luminosidad.
¿Cuando son visibles los resultados del tratamiento de los inductores de colágeno?
Los resultados son visibles desde el primer día aumentando el efecto hasta los tres meses y se mantienen hasta un máximo de dos años. La formación de colágeno nuevo está demostrado mediante estudios clínicos donde se realizan biopsias a los 3 meses.
Los inductores de colágeno inyectados, actúan gradualmente restableciendo el volumen facial y mejorando la firmeza de la piel. Ideal para tratar la flacidez y la pérdida de volumen, este tratamiento es perfecto para obtener una solución a largo plazo.
¿Son compatibles las moléculas inyectables inductoras de colágeno con otros tratamientos?
No sólo son compatibles sino que recomendamos encarecidamente su combinación con otros tratamientos inductores de colágeno como Tixel, IPL, mesoterapia de vitaminas o microneedling.
¿Cuál es el precio del tratamiento de los inductores de colágeno?
Un vial desde 375€
Dos viales desde 625€
Diagnósticos que tratar inductores de colágeno
El diagnóstico para el tratamiento con inductores de colágeno comienza con una evaluación personalizada del estado de la piel del paciente. Durante la consulta, el especialista examina la textura, firmeza y elasticidad de la piel, y analiza los signos de envejecimiento o flacidez. Se considera el historial médico del paciente y sus objetivos estéticos para determinar si los inductores de colágeno son el tratamiento adecuado, y qué zonas del cuerpo o rostro podrían beneficiarse más de esta terapia.
Beneficios del tratamiento inductores de colágeno
Los inductores de colágeno ofrecen múltiples beneficios, incluyendo una mejora notable en la firmeza y elasticidad de la piel. A diferencia de otros tratamientos, los resultados son graduales y naturales, ya que se basan en la estimulación del colágeno propio del cuerpo. Los efectos pueden durar hasta dos años, dependiendo del inductor utilizado y del metabolismo del paciente. Además, este tratamiento es mínimamente invasivo, con un tiempo de recuperación mínimo, lo que permite al paciente retomar rápidamente sus actividades cotidianas.
Primeros resultados inductores de colágeno
Los primeros resultados del tratamiento con inductores de colágeno pueden comenzar a notarse unas semanas después de la primera sesión, cuando el cuerpo inicia la producción de nuevo colágeno. A medida que se realizan las sesiones adicionales, los resultados se vuelven más visibles, con una piel más firme, tonificada y con mejor volumen. Los cambios más significativos suelen apreciarse entre los 3 y 6 meses después de completar el tratamiento.
Cuidados post tratamientos inductores de colágeno
Tras el tratamiento con inductores de colágeno, es esencial seguir una serie de cuidados para maximizar los resultados. Se recomienda evitar la exposición directa al sol y el uso de saunas o baños calientes durante al menos una semana. También es aconsejable evitar la actividad física intensa las primeras 24 horas. Es normal experimentar una ligera inflamación o enrojecimiento en las áreas tratadas, que generalmente desaparece en pocos días. El especialista puede sugerir el uso de productos hidratantes y protección solar para mantener la piel en óptimas condiciones.
Radiesse: Estimuladores de colágeno en Murcia
Estimula la producción de colágeno en Clínicas Estéticas Aura en Murcia: rejuvenece tu piel y mejora su firmeza con nuestros tratamientos avanzados de inductores de colágeno.